sábado, 1 de marzo de 2014

Vuelvo a la vida!!

Hola a todos!!!

Ando muy desaparecida en el blog.... No tengo perdón... ;P;P 

He estado bastante fastidiada con un catarro que no se quería ir. Dos meses me ha durado y ya, por fin puedo decir, que me he curado (toquemos madera para que no vuelva :P). Con todo esto del catarro, la tos, los mocos y el dolor de garganta he estado bastante desganada en cuanto a repostería se refiere.

Quise hacer cosillas para San Valentín pero al final sólo hice bombones de chocolate aprovechando la colección de Dulces Tentaciones. Quise que tuviera un saborcillo a canela pero no se apreciaba. 



La foto de los bombones es algo más profesional de las que hacía antes y es que en este tiempo he hecho un curso de fotografía culinaria con Sonia de ¿A qué saben las nubes? a través de La Tallerería. El curso ha sido muy interesante aunque aún no controlo mucho la cámara de fotos del todo.

También he aprovechado para hacer el módulo de manga pastelera de PME en La Tienda Americana con Loleta. Han sido 3 días duros de práctica pero hemos aprendido muchas cosas. Aquí os dejo algunas de las cosas que he hecho. (las fotos no son muy buenas porque son las que iba haciendo sobre la marcha en el curso).









El 16 de febrero fue el cumple de Paco. A él no le hace mucha gracia el tema del fondant, así que le quería hacer una tarta clásica de nata y chocolate pero me acordé que tenía en la nevera yema y al final cambié de idea. 


El bizcocho es una 4/4 de vainilla. Sólo tiene una capa de relleno de crema pastelera. Ha sido la primera vez que he usado un soplete de cocina. Al principio fue un poco complicado pero al final no quedó tan mal la tarta. 


Por último, deciros que mañana voy de nuevo a otro curso. En este caso es en Cream Bakery y el curso es de tartas de dos pisos. 

Para la semana que viene estoy preparando una tarta y unos cupcakes decorados con flores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario